Luego de la polémica por la adhesión de Esquel a la Ley Micaela, esta mañana el Concejo Deliberante siguió con el trámite de rutina luego del ingreso de un proyecto a comisión.

En este marco se realizó la sesión de la comisión de legales del Concejo Deliberante presidida por el edil Crhistian Pasquini para comenzar el abordaje de este tema, entre otros que figuraban en el orden del día.

Vale recordar que se trata de una ley que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñan en la función pública.

El proyecto que pide la adhesión a la norma fue ingresado por el propio  Pasquini y posee el respaldo del Concejo Municipal de la Mujer, en tanto que el  propiciado por un grupo de vecinos, entienden que no es apropiado adherir a dicha Ley por considerarla una "imposición totalitaria".

Vecinos de Esquel piden no adherir a la Ley Micaela

La comisión si bien como primera cuestión tiene una mirada proclive a la adhesión,  entendió necesario escuchar a estos vecinos por lo cual fueron convocados para el miércoles 15 de mayo donde expondrán su mirada sobre el tema.

De ahí en más, la comisión emitirá un despacho con la definición que tomen y se llevará a la siguiente sesión al recinto para votarlo.