En un recinto colmado de pronto se hizo silencio: Bibiana Campodónico, la abuela de Lorenzo Rossi el nene fallecido en un accidente en 2017, tomó la palabra para pedir concientización al volante: "Ojalá no haya más puentes con nombres de niños muertos", sentenció.

Su dolorosa frase hizo alusión a la ordenanza que el Concejo Deliberante trató en la última sesión para darle el nombre de su nieto al puente en donde ocurrió el lamentable hecho por el que después perdió la vida.

Esa es la razón por la que ella y otros familiares asistieron al recinto: "Es tremendo esto en el mundo, y no estamos haciendo nada. Lo dejamos para mañana, no sé cómo hacer", dijo la mujer entre lágrimas.

Campodónico pudo sobrellevar la emoción para agradecer por el acompañamiento del Concejo para adherir a "Estrellas Amarillas" y contó que este hecho motivó a otras comunidades de la región a sumarse a la campaña: "Por tu mamá, por tu papá, por tus hijos, me parece maravilloso. Pero tiene que participar el Estado, no puedo llegar a la provincia para que capaciten, porque cualquiera maneja".

Luego insistió en avanzar en la alcoholemia cero y la narcolemia: "Es elemental porque nos vamos a seguir matando", expresó y recibió un aplauso sentido de todos los presentes.

#EnVideoEQS

Notas relacionadas

Lorenzo: Colocan cartel y mañana pintan la estrella