Luego de las denuncias de los vecinos de la calle Perito Moreno y Almafuerte —donde se encuentra la Escuela 112—, por los constantes bloqueos en sus estacionamientos, la situación derivó en un llamado a la directora por parte de los vecinos que finalizó en una denuncia por amenazas.

Gladys Ramírez explicó que recibió este martes un llamado telefónico de tres vecinos que la amenazaron por el problema del estacionamiento en las casas vecinas a la escuela que ven afectado el ingreso a sus casas por parte de los autos mal estacionados. Aunque no es el primer llamado, porque el conflicto tiene larga data.

Con respecto a su denuncia, Ramírez relató que recibió un llamado de tres vecinos de calle Perito Moreno, "fuera de mi horario de trabajo, a las 19.10 de la tarde, a los gritos y de malos modos sobre una situación de tránsito sobre la que yo no puedo intervenir. Además uno de ellos, el señor me amenazó en dos oportunidades y me faltó el respeto. Ya pasé la denuncia a fiscalía para que tome intervención. Esto está fuera de mi función. A estas personas yo les propuse buscar una solución pero estaban tan exaltados que no podían escuchar".

La escuela 112 alberga inmunerables actividades deportivas que generan un intenso movimiento de personas y automóviles en forma permanente. Y por otra parte las tareas de adoquinado que se iniciaron también provocan algunos inconvenientes porque los automovilistas no respetan los caballetes colocados y estacionan de todos modos.

Ramírez explicó al respecto que "son unas pocas personas que no respetan las normas de tránsito. Hablé con todas las instituciones deportivas que usan el gimnasio y ellos me aseguran que no están cometiendo infracciones, sino que se trata de personas aisladas. Las personas dentro de la escuela son personas de bien, que cumplen con las leyes de tránsito. Desde el 2013 estamos solicitando a la municipalidad que regule esta cuestión para ver cómo se hace un control".

La directora destacó que por la escuela circulan más de 500 personas por semana. "Se beneficia a un montón de personas. Toda la comunidad visita la escuela y hace actividades aquí adentro. Siento que hay resentimiento y odio hacia la escuela y pido a las autoridades que nos protejan".

#EnVideoEQS su testimonio