Tras conocerse un conflicto de larga data de los vecinos frente a la Escuela 112 por el mal estacionamiento de los automovilistas hasta altas horas de la noche, la secretaria de gobierno municipal, Evelyn Austin, reconoció a FM SOL que abordará el problema intentando que la policía colabore con más rondas de control, sin descartar un refuerzo en el trabajo de los inspectores municipales.

"El problema es que no contamos con servicio de guardia de inspectores 24 horas y la escuela tiene actividad hasta altas horas de la noche" explicó Austin. "En principio le pedimos a la gente que por favor se comunique con mesa de entradas del municipio en primer lugar y después llame a la policía si ya es fuera de horario de oficina. Ellos están habilitados para labrar actas de infracción" precisó.

La secretaria aceptó que el problema pasó a mayores y evaluará una reunión con la policía y con el jefe del departamento de tránsito para intensificar las rondas de control fuera de horario. Asimismo, comentó que se comunicará con la empresa que realiza el adoquinado por el tema del vallado que varios retiran para poder estacionar.

"El de la escuela 112 es un SUM muy utilizado. Nosotros hemos sido notificados y nos hemos reunido con la directora porque hemos tenido varios reclamos por eso y por ruidos molestos. Su actividad está regulada por la delegación de escuelas. Lo que sí es competencia municipal es el tema del tránsito. Nosotros acudimos con inspectores si nos hacen los reclamos en los horarios en que ellos están en funciones. Pero la inconsciencia de la gente llega al límite. Hay una educación vial que no se respeta y va más allá de todos los controles que podamos hacer. Por eso les pedimos que el llamado sea en el momento, para poder hacer las actas de infracción" concluyó.

Para comunicarse con Mesa de entradas del municipio: 451921