En la mañana de este viernes 5 de noviembre se lleva a cabo la décima cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel y en la hora de preferencia los ediles de la oposición plantearon retomar la discusión sobre la Carta Orgánica Municipal.

En particular, la concejal Valeria Saunders invitó a que en el tiempo que queda al frente del Concejo Deliberante tomen como eje de trabajo la Carta Orgánica, al indicar que "la ciudad la necesita". Y sostuvo que el intendente Sergio Ongarato también debe participar para su concreción.

En esta línea y refiriéndose al mandatario municipal, la edil recordó que citaron al intendente Ongarato para brindar respuestas a dudas que necesitan despejar pero "contrario a la construcción de espacios democráticos, y quizás mal asesorado, nos contesta por una nota que no considera pertinente ser interpelado por el concejo", indicó.

"Al día de hoy el intendente no se ha acercado a trabajar con los concejales al Concejo Deliberante. No sé porque se niega. Nosotros hicimos una citación y él tiene que venir", sostuvo Saunders.

Por su parte María Martínez, recordó que fue el Frente Vecinal quien pidió el tratamiento de la Carta Orgánica y afirmó que "es un paso muy importante que tenemos que dar".