El pasado lunes finalmente se publicó el anunciado Ofrecimiento público para la concesión de tres líneas del servicio público de transporte urbano de pasajeros mediante ómnibus en la Ciudad de Esquel. Al respecto, el intendente Sergio Ongarato reiteró la invitación a que se presenten las empresas que estén en condiciones y quieran prestar el servicio

Cabe recordar que el período de contratación es de cuatro años a partir de la firma del Contrato y según está dispuesto las presentaciones serán recibidas hasta el 16 de noviembre.

Desde la Municipalidad de Esquel aseguran que con la metodología elegida cada empresa realizará su propuesta, la cual debe incluir el detalle de los importes de subsidios que pretende recibir y su justificación con la estructura de costos y la determinación del valor del Boleto Único.

En este sentido, el intendente Sergio Ongarato señaló que todavía no se realizaron ofertas, pero al mismo tiempo destacó que hay empresas interesadas en prestar el servicio.

"Hemos modificado cuestiones sustanciales en el pliego que hicieron que la vez anterior haya quedado desierto, que se ajustan al contexto de hoy, donde las empresas necesitan subsidios muy importantes por parte del Estado para poder funcionar", expresó el mandatario municipal.

También remarcó que en esta ocasión se les hace una consulta a las empresas para que digan cuáles son los subsidios que requieren para poder funcionar y dar el servicio en la ciudad de Esquel.

"Esperemos que con esto podamos saber cuáles son los números de las empresas para poder cotejarlas entre varias porque es un ofrecimiento público en el que todas las empresas que estén en condiciones pueden presentarse para hacer su oferta para brindar el servicio de transporte público en Esquel", concluyó.