En el mes de mayo, los emprendedores de la Economía Social hicieron uso de la banca del vecino en el Concejo Deliberante de Esquel y presentaron una propuesta para continuar en el local de la Plaza San Martín.

En ese momento solicitaron que el espacio quede destinado exclusivamente para los emprendedores que conforman el Concejo Municipal de la Economía Social, ya que implica una solución para las familias que solo cuentan con esa forma de tener ingresos.

Finalmente se conoció este viernes que la propuesta fue aprobada y se mostraron agradecidos con el logro de uno de sus objetivos.

Por lo tanto, a partir de esta definición por parte del Concejo Deliberante de Esquel, podrán seguir utilizando el local de la plaza. Según lo establecido en la ordenanza se trata de una renovación automática de dos años.

Cabe destacar que esa renovación estará determinada por las condiciones del trabajo que se vaya desarrollando en el espacio. Según informaron, si se verifican buenos resultados y beneficios vinculados a la labor de los emprendedores en el lugar, tendrán la posibilidad de seguir renovando el uso del local.

Además, indicaron que lo que queda es seguir trabajando en las mejoras necesarias en el espacio. 

Los emprendedores valoraron la posibilidad de seguir haciendo uso del local ya que representa beneficios en cuanto a la comercialización de sus productos tanto entre la población local como turística. Actualmente, está conformado por  33 emprendedores,  entre los que se encuentran manualeros, artesanos y pasteleros.