Este viernes el Concejo Deliberante de Esquel tuvo la quinta sesión ordinaria del año y con varios temas de interés llevados a través de la banca del vecino.

El Consejo Municipal de Economía Social presentó una propuesta para el uso del local de la Plaza San Martín, que hoy no tiene un objetivo definido. 

Sonia Correa afirmó que se realizó un convenio con el sector de Espacios Verdes de la Municipalidad de Esquel para trabajar en ese sector y actualmente es un espacio de comercialización para los emprendedores de viernes a domingos. Son alrededor de 17 familias las que cuentan con ese ingreso mensual

Además, señaló que implica un lugar “importante” no solo para los vendedores sino también para la comunidad. Afirmó que tiene un papel importante en el turismo y expresó que durante el verano han visitado el lugar varias delegaciones con el fin de interiorizarse y comprar los productos locales de calidad que ofrecen allí.

Informó que lo que están pidiendo a través de la banca del vecino es que ese espacio quede destinado exclusivamente para los emprendedores de la Economía Social. “Creemos que aporta mucho a la comunidad y es una solución para estas familias que solo tienen esa forma de tener ingresos”, resaltó Correa.

En cuanto al estado del espacio, señaló que los emprendedores fueron quienes hicieron algunos arreglos, sobre todo lo relacionado con la seguridad y la electricidad.

En este sentido, destacó el trabajo de un muralista que es parte de los emprendedores, quien realizó los murales del lugar con imágenes locales.

Al ser consultada por el trabajo del Consejo, sostuvo que una vez al mes se reúnen todas la organizaciones que lo componen y señaló que uno de los temas que están tratando es el acompañamiento a los feriantes de La Trochita, entre otros.