Yoel Hernández, en diálogo con FM Sol, señaló que los organizadores del evento le habían otorgado una hora de show para la noche del viernes, pero un día antes -y vía correo electrónico- le anunciaron que su presencia en el escenario debía ser de solo media hora.

"El jueves, por mail, me dicen que solo voy a tener media hora de show, no pude llevar al escenario a Leo Miranda que había viajado especialmente para cantar conmigo y quedé mal con mucha gente", explicó el cantautor.

"Lo que más me dolió es que cuando terminé mi show, la gente empezó a pedir el bis y me quedé encerrado atrás del escenario, los locutores trataron de calmar al público durante 10 minutos, en vez de dejarme volver subir", se lamentó.

"Prácticamente fue una censura", remarcó y señaló que este tipo de situaciones vienen desde hace un tiempo por parte de la Comisión Organizadora de la Fiesta. "Nunca le dieron valor al trabajo que venimos haciendo", agregó.

En este contexto, Yoel Hernández recordó que mientras llevaba adelante su show, dijo que posiblemente sea la última vez que participe de la Fiesta del Tren a Vapor en El Maitén.

Por otra parte manifestó que, desde que finalizó su presentación, no tuvo ningún tipo de comunicación con la gente de la organización. "Si ellos me llaman y me piden disculpas, yo los perdono, pero no creo que lo hagan", afirmó.

"Yo me bajé llorando del escenario, no por bronca o impotencia, sino de tristeza y nostalgia", expresó el joven folklorista y sentenció: "tuve mucha tristeza, pero hoy tengo una gran paz interior porque me puse del lado del pueblo".