Integrantes del Consejo Municipal de Discapacidad reclamaron la presencia en ese ámbito de los representantes del Concejo Deliberante que deben asistir rutinariamente a los encuentros.

La ordenanza de creación dispone que el cuerpo está integrado por representantes de diferentes instituciones y basa la riqueza del debate y la agilidad de las conclusiones en ese armado.

Este espacio actúa como órgano asesor no vinculante del Departamento Ejecutivo Municipal en ejercicio de sus facultades privativas" según indica la ordenanza de creación y está integrado por:

Asimismo podrán integrar el CONSEJO MUNICIPAL DE LA DISCAPACIDAD, en calidad de miembros no permanentes, con voz y sin voto, aquellas personas físicas y jurídicas que sean invitadas a participar, conforme la reglamentación interna del mismo.

La nota firmada por el presidente Mario Alarcón y el secretario Carlos Rey señala que la presencia de los ediles en las reuniones mensuales está comprendido por ordenanza.

"Sabemos de las circunstancias que han llevado a que este año las reuniones del Consejo se hayan tenido que realizar por medios digitales para garantizar la salud de los integrantes de acuerdos a los protocolos dictados", señala el escrito y agrega luego que "estos no tendrían que haber sido un impedimento para estar presentes en las mismas reuniones.

La nota marca también "podríamos entender que asuntos importantes han provocado las ausencias, no menos importantes han sido las presencias de los restantes miembros que han tomado con responsabilidad la tarea asumida como consejeros".