Este martes trabajadores de las áreas de Recolección de Residuos y de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Esquel, afiliados a SOEME y ZO, se encuentran en estado de asamblea ante la falta de pago del aumento del adicional por insalubridad acordado hace dos meses en la última paritaria salarial.

Asimismo, los trabajadores del Sistema de Estacionamiento Medido también se encuentran en estado de asamblea tras no haberse cumplido con las recategorizaciones de su sector, acordadas con el Municipio de Esquel y que debían efectivizarse a partir del 1° de agosto.

Lucas Caire, Delegado gremial del Servicio de Recolección de Residuos, informó en diálogo con EQSnotas.com que se encuentran en estado de alerta y asamblea constante hasta recibir una respuesta debido a que transcurrieron 60 días del acuerdo firmado y todavía no se efectiviza el pago. "Decidimos quedarnos a esperar una respuesta porque es un reclamo que venimos haciendo hace rato. Cuando se pague vamos a estar en la calle nuevamente", sostuvo.

Aclaró que cobraron el aumento salarial acordado pero no el adicional, que serían alrededor de diez mil pesos, y confirmó que si en las próximas horas no tienen una respuesta van a presentar la notificación en la Secretaría de Trabajo para realizar retención de servicios.

Desde SOEME y Zo informaron que ambos reclamos fueron presentados en reiteradas oportunidades ante el Ejecutivo Municipal, el cual comunicó que se habían presentado las modificaciones de las correspondientes ordenanzas al Concejo Deliberante pero a la fecha no se ha avanzado en ese sentido y no se ha abonado la modificación del adicional por insalubridad a los operarios de la Recolección y de la Planta de Tratamiento, ni las recategorizaciones al personal del SEM.

Los trabajadores de Recolección, la Planta de Tratamiento y SEM se encuentran en sus respectivos sectores en estado de asamblea a la espera de una respuesta del Ejecutivo Municipal.