El año 2021 se despide de Esquel, con descenso de temperatura, presencia de viento, ráfagas y probabilidad de lluvias durante todo el día. Así las cosas, este viernes habrá que mantener los abrigos a mano y el brindis tendrá que ser a puertas cerradas.

De acuerdo al pronóstico meteorológico, este viernes 31 de diciembre, se anticipa una jornada con cielo mayormente nublado, viento fuerte con ráfagas y una temperatura máxima que podría alcanzar los 15 grados centígrados.

Según indica el Servicio Meteorológico Nacional, en la madrugada de este viernes la temperatura será de 7 grados centígrados, con cielo mayormente nublado y viento del Oeste entre 42 y 50 kilómetros por hora.

Por la mañana, se prevé que el valor térmico ronde los 13 grados centígrados con probabilidades de lluvias aisladas. El viento soplará del Oeste a una velocidad entre 51 y 59 kilómetros por hora y las ráfagas alcanzarán velocidades entre 79 y 87 kilómetros por hora.

Durante la tarde llegaría la máxima pronosticada de la jornada (15 grados centígrados) ccon probabilidades de lluvias aisladas. El viento mantendrá su intensidad (entre 51 y 59 kilómetros por hora), soplando desde el Oeste y las ráfagas alcanzarán velocidades entre 79 y 87 kilómetros por hora.

El pronóstico indica que por la noche, la temperatura descenderá a 10 grados centígrados, con probabilidad de lluvias. El viento soplará desde el Noroeste, con una velocidad entre 32 y 41 kilómetros por hora, con ráfagas entre 60 y 69 kilómetros por hora.

Alerta Amarilla por vientos fuertes

cabe recordar que el pronóstico oficial de Alertas y Advertencias del Servicio Meteorológico Nacional emitió un parte en el que se anuncia un Alerta Amarilla por viento en Esquel y alrededores, que tendrá vigencia durante toda la jornada de este viernes 31 de diciembre.

Así lo dio a conocer el Área de Protección Civil de la Municipalidad de Esquel en un comunicado en el que informan que para este viernes 31 de diciembre, la zona del departamento Futaleufú será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre los 45 y 60 kilómetros por hora, mientras que las ráfagas pueden alcanzar los 90 km/h durante horas de la mañana y la tarde.