Padres de la Escuela 210 de Esquel realizaron una presentación en la Fiscalía de Esquel para que se investigue si el estado de la comida ofrecida en el comedor el pasado 11 de agosto está relacionado con distintos cuadros de salud que presentaron los alumnos.

Fernanda, una de las madres de la institución, informó en diálogo con EQSnotas.com que hicieron una denuncia penal con todas las pruebas que recabaron. “La comida estaba fea y se la sirvieron a los chicos”, aseguró. 

Señaló que desde la escuela no informaron lo ocurrido y luego de una semana la directora les expresó que “el pollo estaba en mal estado, había perdido la cadena de frío”, pero aseguró que no fue así. “Ordenó descongelar el locro del 25 de Mayo, mezclar papas y zapallo que había quedado del jueves de un estofado y le agregaron arroz”, contó. 

En esa línea, mencionó que “no pueden dar una comida frizada a los chicos después de tres meses y recalentarla tampoco”. Además, agregó que “circularon fotos con comida en baldes de limpieza” y consideró que deben ser los mismos con los que “limpian los pisos y los baños”. 

Otra de las mamás contó que la mayoría de los nenes “terminaron en el médico” con vómitos y diarrea y hay una nena con problemas intestinales “por la comida que está comiendo en la escuela”.