En el último mes la provincia estuvo afectada por el incendio en viviendas. Específicamente en Esquel, tres personas murieron luego de que intentaran alimentar una salamandra que había en el interior de la casa con algún tipo de combustible.

En diálogo con Eqsnotas.com, el Sargento 1° del Cuartel de Bomberos, Pablo Ruminahuel, dio algunas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de manipular el fuego y hacerlo de forma segura.

En principio manifestó que deben realizarse las inspecciones y revisión correspondientes de las instalaciones de gas con un gasista matriculado.

En el caso de aquellos que no tiene el servicio de gas y utilizan otro tipo de modalidades de calefacción, afirmó que no hay que utilizar acelerantes como la nafta refinada o el alcohol

Esto es porque son “muy inflamables y el solo contacto genera una pequeña explosión que no da tiempo a reaccionar”.

Más adelante, el sargento de Bomberos sostuvo que, teniendo en cuenta la época invernal, es importante tomar las precauciones necesarias y “hacer ese esfuerzo”.

Por último, resaltó que para prender un fuego de forma segura es fundamental utilizar los materiales convencionales tales como papel o cartón. De esta manera, tener paciencia y que “de a poco se vaya generando el fuego”.