Personal de investigaciones de la Policía Federal Argentina, logró la detención de un hombre de 48 años, prófugo de la justicia desde 2019 por presunta infracción a la ley 26382 de trata de personas. El individuo era el principal imputado en una causa iniciada hace años en la ciudad de Bahía Blanca.

Tras una labor investigativa, el personal de la División de Unidad Operativa Federal (DUOF) Rawson logró ubicar al sospechoso, quien se encontraba residiendo en Playa Unión, ciudad capitalina de Chubut. El sujeto, intensamente buscado, fue puesto a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca para enfrentar los cargos en su contra.

La causa fue originada por la denuncia del estado de vulnerabilidad de una joven migrante embarazada. La víctima, debido a sus circunstancias socioeconómicas, se encontraba en una situación de especial vulnerabilidad al momento de ser presuntamente explotada.

Desde la fuerza de seguridad, se destacó el compromiso en la lucha contra el delito y su colaboración con otros organismos del estado, como el recientemente implementado Comando Unificado en la ciudad de Trelew, para llevar ante la justicia a aquellos evadidos que amenazan la seguridad y el bienestar de la sociedad.