Durante el mediodía del domingo, los trabajadores afiliados a la seccional Esquel de ATE que fueron despedidos por el ex Ministerio de Agroindustria de Nación recibieron una propuesta concreta del gobierno.

Integraron la reunión Carlos Calderero, pro Secretario Gremial, Mario Morales, pro Secretario Tesorero, Belén Coussirat delegada del Sindicato y trabajadores de la SAF con el gobernador Mariano Arcioni -en la sede local de Lotería del Chubut- quien estuvo acompañado por Marcial Paz ministro de Gobierno y Alejandro Garzonio ministro de Economía entre otros funcionarios del Gabinete provincial.

La propuesta del gobierno es ofrecer una salida urgente para la continuación de las tareas en proceso de la SAF, bajo la modalidad de un contrato de locación de servicios y la posibilidad de diagramar un plan de trabajo que los incluya dentro del Estado provincial en un futuro cercano.

La delegada de ATE en la SAF, Coussirat explicó el trato: "Nos ofrecen un contrato por tres meses en calidad de monotributistas y armar una propuestas más estratégica de largo plazo". Y agregó que "mencionaron que como se intenta terminar, en otras áreas, con los contratos precarios podríamos formalizar nuestra situación". "CORFO, Ministerio de la Producción y Gobierno serían los responsables de las propuestas".

El aire que brinda el contrato les permitirá ejecutar los proyectos que estaban sin asistencia técnica mientras elaboran un plan más a largo plazo.

Asimismo, señaló: "el Gobernador dijo que en paralelo se continuarán los reclamos ante Nación porque consideran que en Patagonia hubo un 80 por ciento de despidos a comparación con el resto del país lo cual se considera una discriminación. Se pedirán explicaciones a Nación, pero mientras tanto no nos quieren dejar en la calle. También se seguirán reclamando los recursos para Agricultura Familiar".