El Gobierno Nacional decidió de dar marcha atrás a la Resolución N° 20/2018 de la Secretaría de Energía de la Nación, que pretendía que los usuarios y consumidores de gas soporten las pérdidas que tuvieron las empresas producto de la devaluación al abonar el desfajase en 24 cuotas.

Al respecto, el gobernador Mariano Ariconi dijo que "Una vez más el Gobierno Nacional da marcha atrás con una decisión que perjudicaba a la mayoría", remarcó Arcioni al tiempo que aseguró "otra vez no pueden sostener las decisiones que toman".

Cabe recordar, que el mandatario instruyó ayer a la Fiscalía de Estado para avanzar en una presentación judicial por lo que considera la inconstitucionalidad del nuevo aumento al gas que buscaba aplicar el Gobierno Nacional.

A su vez, el Gobernador del Chubut indicó que "no vamos a ceder ningún derecho, como lo venimos haciendo con las quitas de asignaciones, el amparo por la suba del gas, la quita del fondo sojero y demás. De esta forma seguiremos luchando todos juntos en defensa de los derechos de todos".

Por último, Arcioni valoró "las expresiones masivas de representantes de todo el país que alzaron su voz para oponerse a esta medida que intentaba perjudicar a la mayoría".

Cabe destacar que está pendiente de resolución en la Justicia Federal una situación similar donde Chubut presentó una acción de inconstitucionalidad por aumentos del gas, solicitando se retrotraigan los valores al mes de abril.