A raíz del desmoronamiento que se produjo en el Pasaje Santa Fe del Barrio Ceferino, esta mañana la Secretaria de Desarrollo Social Fabiana Vázquez y el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Herman Torres se hicieron presentes en el lugar para interiorizarse sobre la situación y evaluar posibles soluciones.

En este marco, en diálogo con EQSnotas.com, Herman Torres informó que es necesario realizar un muro de contención para que no continúe cediendo el suelo y afecte a las viviendas que se encuentran ubicadas en el lugar.

"En la medida que tenga sobrecarga arriba y no haya un muro de contención los terrenos van a empezar a ceder" manifestó y agregó que en el lugar se necesita una inversión que tendrá que ser pronto debido a la situación en la que se encuentra el suelo y el riesgo que corren las viviendas.

Señaló que analizarán la posibilidad de construir un muro con gaviones o de hormigón y la posibilidad de que el municipio provea de los materiales y los mismos vecinos del lugar lleven adelante la obra.

Vale recordar que el desmoronamiento se produjo durante la noche del miércoles en el Pasaje Santa Fe, detrás del Centro de Salud, producto de la intensa lluvia. El arrastre de la tierra terminó rompiendo un caño de agua y provocó la inundación de parte de una vivienda de la familia Álvarez.