Las 94 familias que adquirieron terrenos para el barrio Siprosalud 3 se reunieron este fin de semana para dar a conocer el reclamo que sostienen hace varios años. En 2012 se hicieron con los lotes (por un valor de 16.000 dólares cada uno), pero los avances a partir de ahí fueron muy pocos.

Vanesa Hidalgo, una de las propietarias, explicó en diálogo con NOTAS DE RADIO por FM Sol que "inició como un proyecto de viviendas del IPV" que ellos compraron al Siprosalud. La institución tenía un acuerdo con el IPV para adquirir terrenos, lotearlos y venderlos a quienes estuvieran interesados.

En base a eso, los vecinos compraron los terrenos, pero en 2017 se frenó la construcción por falta de fondos del Instituto Provincial de la Vivienda. "Entonces nosotros optamos por llevar los servicios costeados por los vecinos y entregar los lotes a los propietarios", indicó Hidalgo.

En 2018 se constituyeron como consorcio y pagaron 12 millones de pesos por la obra para llevar los servicios y poder construir las viviendas. La vecina precisó que estos trabajos están parados desde enero "por una cuestión de niveles que la empresa no analizó en su momento". Los terrenos están muy bajos para instalar los postes de luz y avanzar con las cloacas.

Los vecinos se reunieron el fin de semana en los lotes y el municipio se comprometió a solucionar el problema de niveles.
Los vecinos se reunieron el fin de semana en los lotes y el municipio se comprometió a solucionar el problema de niveles.

Lo que hace falta es relleno y los propietarios reclaman que no tuvieron respuestas de parte de la Municipalidad hasta el sábado, cuando se reunieron con el secretario de Obras Públicas, Herman Torres. El funcionario les aseguró que en 20 días el municipio se hará cargo de solucionar el problema. Hidalgo subrayó que una vez solucionado el problema de los niveles "la empresa tendría que instalar las cloacas y la electricidad".

Los terrenos se encuentran a 200 metros de Avenida Holdich (antes de llegar al puente del Barrio Badén), frente al arroyo.