En las últimas horas trascendió que la Dirección de Fauna y Flora de la provincia de Chubut no habilitaría la temporada de caza comercial este año, lo que afecta directamente a la zafra de liebre. Sería por las condiciones climáticas. 

Según pudo conocer EQSnotas.com la decisión tiene que ver con la sequía y falta de heladas en la región, que también repercute en el desarrollo de la actividad, como ocurrió en la temporada 2021 que finalizó antes de lo previsto por el clima

Fuentes relacionadas con el tema, confirmaron a este medio que desde la zona están trabajando para tratar de revertir esa decisión, ya que significaría una importante baja en el trabajo de muchas familias. 

Cabe recordar que, en el 2022, con un clima que fue más benigno para la actividad, se realizó un balance positivo de la zafra de liebre, tanto de parte de la Municipalidad de Trevelin como de la empresa encargada. 

De acuerdo a lo informado por el secretario de Producción y Empleo de Trevelin, Francisco Hammond, la temporada pasada se acopiaron alrededor de 55.000 liebres y “generó muchos empleos directos: 8 en el acopio, más de 130 cazadores y la gente que los acompaña, lo cual suma más de 350 empleos indirectos”, detalló.