El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, participó este miércoles en San Carlos de Bariloche del 2º Encuentro Nacional del Plan Integral de Mantenimiento Invernal, organizado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación a través del 13º Distrito Chubut de Vialidad Nacional.

La actividad, que fue encabezada por el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, se anunció como presentación del Corredor de los Lagos y Bosques Andinos Patagónicos, el cual comprende las ciudades de Zapala, Junín y San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Bariloche, El Bolsón, Esquel y Trevelin, entre otras.

Pero el intendente Ongarato aseguró que el evento al que fue invitado no se desarrolló de la manera esperada sino que "fue más bien un acto partidario donde se habló mucho de criticas al gobierno anterior".

"Era un acto muy armado, cuando se nos convoca a los intendentes se nos convoca para explicarnos algo, para pedirnos colaboración pero en este caso no fue así", agregó el intendente de Esquel.

También destacó que mantiene una buena relación con jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero. "Doy por descontado que va a seguir trabajando bien, pero lo del acto de ayer fue un acto partidario, donde los intendentes no tuvimos ninguna noticia nueva sobre lo que se va a hacer", agregó.

Más allá de estas críticas, Ongarato destacó que en el encuentro de Bariloche estaban expuestos equipos modernos de Vialidad Nacional para el despeje de nieve en las rutas.

También recordó que el municipio de Esquel firmó un convenio con Vialidad Nacional que ya se empezó a ejecutar. "Se hizo la perforación para la instalación de una Planta de Solución Salina en la entrada del Parque industrial", señaló.

Ongarato criticó acto oficial en Bariloche de tipo partidario