Este viernes por la mañana se llevó adelante una reunión entre autoridades de fiscalía y los operarios forestales que llevan adelante el bloqueo al Área Operativa del municipio. 

El vocero de los trabajadores, Jorge Manquillán informó que acordaron liberar las puertas del lugar dos veces al día, por la mañana de 07 a 08:30 y por la tarde de 18:30 a 20,  para que puedan salir los camiones recolectores de residuos. 

Indicó que esperan que a partir de ahora el intendente Ongarato acceda al diálogo y puedan llegar a un acuerdo. "Ojalá que el intendente y el pueblo sepan comprender que no lo hicimos a propósito, si no por una necesidad de trabajar", señaló. 

Además, comentó que a raíz del acuerdo al que llegaron con las autoridades de fiscalía le retiran los cargos por la denuncia y ahora resta la multa del Tribunal de Faltas. 

"Queremos que el diálogo sea lo más pronto posible y que sea positivo", dijo en relación a la posibilidad de negociar con el intendente el pedido de incorporación de los 40 trabajadores.