Operarios forestales mantienen el bloqueo en el edificio municipal ubicado sobre la calle Chacabuco donde funciona el área de servicios y se cumplen tres días sin recolección de residuos en la ciudad. 

En la mañana del martes, el intendente Sergio Ongarato informó que Asesoría Legal presentó la denuncia en Fiscalía y espera que la justicia intervenga cuanto antes porque "la situación es compleja y esta medida es totalmente ilegal".

"Espero que de fiscalía se tome con la seriedad que se debe tomar porque provoca riesgos a la salud pública de la ciudad", indicó y aclaró que tienen derecho a protestar pero están impidiendo que se puedan hacer trabajos esenciales. 

Respecto al pedido de los manifestantes de que se presente él en el boqueo, aseguró "no voy más a donde se está cometiendo un delito, es una decisión que he tomado". Recordó que los recibió en su despacho y les explicó la situación del municipio y del programa pero continúan con el reclamo. "Si no levantan la medida no hay dialogo", reiteró.