El conejal Rubén Álvarez se refirió a la reunión que mantuvieron con los representantes de los operadores forestales, donde no lograron destrabar el conflicto y continúa el bloqueo en el Área de Servicios del municipio. 

"Vimos una intransigencia total de parte de los tres representantes que fueron a la reunión", indicó al comentar que les planteó liberar la entrada y la salida para realizar el servicio de recolección de residuos pero no accedieron. 

"Salir a contratar camiones es carísimo", aseguró pero si continúa la medida el municipio se verá obligado a contratar vehículos particulares. 

En cuanto a la posibilidad de contratación de los trabajadores, explicó que hoy la provincia no tiene permitido bajar los fondos para el programa de poda y raleo y resaltó que ante la actitud de los manifestantes "no hay esquemas posibles de una negociación en estos términos". 

Vale mencionar que el municipio pedirá una mediación a Fiscalía y analizan un esquema de emergencia para garantizar el servicio de recolección de residuos.