Luego del temporal de nieve que azotó la ciudad de Esquel y toda la región, fueron muchos los pobladores de distintos parajes que quedaron incomunicados. Personal del Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional brindó asistencia a familias aisladas durante varios días por la acumulación de nieve en la zona.

En uno de estos casos, los efectivos dependientes del Escuadrón 36 con asiento en la ciudad de Esquel debieron desplazarse vía área para arribar a la vivienda de una pareja de edad avanzada que permanecía incomunicada en la zona de Laguna Martillo, luego de varios días expuestos a temperaturas bajo cero y sin suficientes víveres.

Personal médico de la mencionada Fuerza de Seguridad asistió al hombre y a la mujer. 

Asimismo, los uniformados proveyeron mercadería y medicamentos a pobladores de la Laguna Larga varados por las inclemencias climáticas de la zona cordillerana.

El comandante principal Néstor Walter Prado, jefe del Escuadrón 36 "Sub alférez Guillermo Nasif", informó que, para asistir a los pobladores de Laguna Martillo hubo que esperar dos días para que baje el helicóptero.

"Se pudo concretar la misión que teníamos y luego de tres días se pudo arribar a la casa de esta familia que estaba sin poder comunicarse", señaló.

También contó que el personal a su cargo hizo un trabajo con personal del Parque Nacional Los Alerces recorriendo la red de tendido eléctrico del lugar. "Se aprovechó la patrulla para visitar a pobladores que no tenían comunicación con sus familias", explicó.

"Se coordinó con el Municipio de Trevelin la asistencia y traslado de mercaderías y medicamentos para una señora que se estaba quedando sin medicamentos para la presión", agregó.

#EnVideo las palabras del Comandante principal Néstor Walter Prado, jefe del Escuadrón 36:

Asistencia en Laguna Martillo y otros parajes