La vecinalista Élida Melin anunció que este sábado es el último día del comedor que lleva adelante con gran esfuerzo en la sede vecinal del barrio Chanico Navarro y lo traslada a su casa particular, debido a que no tiene respuestas desde hace más de un año, cuando venció su mandato como Presidenta de la Junta y asegura que no obtiene respuestas para continuar.

En contacto con Notas de Radio por FM SOL, explicó que "bajo estas condiciones no puedo sostener el comedor en la sede porque cualquier cosa que suceda hoy es mi responsabilidad". El comedor brinda 500 viandas a familias no solo del Chanico sino de otros barrios de Esquel. Para funcionar, tiene gran ayuda de vecinos, también menciona al diputado Igon, y el municipio finalmente comenzó a entregarle kilos de carne y pollo semanales.

Melin aclara que este cierre implica seguramente que ya no podrá asistir a tantas personas en el comedor. "Es tiempo de que tomen la decisión. Presenté los papeles en la junta electoral. Pero esto ya es un manoseo y les di un plazo para cerrar, porque estoy trabajando descubierta por el municipio al no haber renovado mandato".

Por otra parte, aclara que "no hay otra lista, no sé por qué no proclaman la nuestra. Sé que hubo un error, probablemente involuntario con una persona que se bajó y la Junta puso a otra pero ya pasaron tres meses y cuando consulto por los papeles el coordinador me contesta que no sabe dónde están".

"Ya les comuniqué mi decisión pero a nadie le importó" marcó Melin. "Tengo un límite, mi equipo de trabajo está de acuerdo" explicó. Luego indicó que la ordenanza que fijaba aportes del municipio para comedores constituidos no se puso en práctica aún.

Con respecto a las idas y vueltas para proclamar su lista como Presidenta barrial dijo "Me ponen trabas, no me quieren en la junta".