El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, señaló que, destacó las obras realizadas en el Natatorio Municipal y afirmó que se deben adecuar las tarifas para hacer viable su mantenimiento y así habilitarlo nuevamente para el público.

En diálogo con Notas de Radio, por FM Sol Esquel, Ongarato hizo un repaso por las obras que se llevaron a cabo en el Natatorio entre las que se destacan las reparaciones en el sector de calderas, el reemplazo de cañerías y el nuevo sistema de cloración del agua.

Además el intendente de Esquel señaló que el Concejo Deliberante debe actualizar las tarifas que abonan quienes hacen actividades en el natatorio. "Tienen que equipararse por lo menos con el natatorio Trevelin que tiene una tarifa baja y que es un tercio de lo que cobran otras piletas privadas", expresó.

"No podemos abrir el natatorio con las tarifas de hace un año y medio atrás y esta modificación tiene que salir por ordenanza", remarcó y explicó que desde el punto de vista económico "es inviable cobrar la misma tarifa".

Señaló que, por los protocolos de prevención del Covid-19 no pude haber la misma cantidad de nadadores que antes de la pandemia que eran alrededor de 1700. "Estamos pensando en la mitad de gente que aporte para el sostenimiento del natatorio municipal", indicó.

El intendente Ongarato reiteró que debe adecuarse la tarifa para abrir nuevamente el natatorio. "La pileta siempre dio pérdida, no hay forma de sostener el funcionamiento con lo que se abonaba de cuota de los nadadores que no alcanzaba para cubrir el sueldo de los trabajadores que cumplen funciones ese lugar", aseguró.

Finalmente, Ongarato expresó que se debe pensar en una tarifa adecuada y que al mismo tiempo sea pagable por los vecinos que usan el lugar. "La tarifa se tiene que adecuar a los valores de la economía que tenemos hoy", concluyó.