La definición está tomada, y sería un enroque de figuras: el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, sería precandidato a Senador por el radicalismo en tanto Gustavo Menna irá por la renovación en la Cámara de Diputados.

El mandatario municipal permanece en estas horas en Rawson donde se están discutiendo varios aspectos ligados con el proceso electoral que viene. La última referencia que hizo al tema fue para confirmar su disposición para acompañar a Gustavo Menna y destacó que estaba dispuesto a trabajar donde el partido disponga.

Sin embargo la definición de estas horas lo ubica en un lugar expectante. Primero deberá enfrentar las PASO donde también se postulan para ese lugar Mario Cimadevilla y por el PRO Ignacio Torres. De superar esa instancia encabezaría la lista de Juntos por el Cambio para la Cámara alta.

Y todo esto implica dejar la Intendencia de la ciudad. El sucesor en tal caso será Alejandro Wengier, el concejal que encabezó la lista del partido gobernante.

Si Ongarato asume la Intendencia asume Wengier
Si Ongarato asume la Intendencia asume Wengier

Según el anticipo del periodista Pablo Vernazza en ADNsur, la reunión que definió esta situación se llevó a cabo en el despacho del intendente de Rawson, Damián Biss, de la que también fueron parte Menna, Ongarato y Petersen.

Por el momento estaría muy avanzada esta alternativa y trabajan también en definir los nombres de las candidatas mujeres, también se habló de que Oscar Petersen (presidente del Polo Social) ocuparía uno de los lugares como primer suplente.

El actual diputado nacional Menna está dispuesto a repetir en ese cargo donde hasta se perfila como posible presidente de bloque para el próximo período.