El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se sumó a las expresiones de rechazo y preocupación por el accionar de personas encapuchadas que este fin de semana incendiaron el puente sobre Arroyo Cascada y agredieron a una trabajadora que se desempeña en el Parque Nacional Los Alerces.

En las últimas horas la seccional Esquel de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Concejo Deliberante de Trevelin manifestaron su "repudio y rechazo" por los hechos de violencia que se produjeron en el Parque Nacional Los Alerces

Además se dio a conocer que la Administración de Parques Nacionales efectuó una denuncia en el Juzgado Federal por el caso de la agresión con piedras a una guardaparque que intervino en un incendio sobre el puente viejo cercano a Villa Futalaufquen.

Ante estos hechos y consultado por la prensa, el Intendente Ongarato manifestó su preocupación "no solo por la ocupación en el Parque nacional Los Alerces, sino por la forma en que ponen en riesgo a quienes preservan este Patrimonio Mundial".

"Los guardaparques terminan a veces exponiendo su propia integridad a costa de gente que los apedrea y los condicionan en su trabajo", expresó al respecto el intendente de Esquel.

Ongarato recordó que en el mismo sector donde ocurrieron estos últimos hechos, comenzaron dos incendios muy grandes de los cuales nunca se supo quién fue responsable. "Da una sensación de inseguridad y lo que busca el turista es seguridad", agregó.

Asimismo remarcó que en la ciudad de Esquel están todas las instituciones de justicia y fuerzas de seguridad "necesarias para terminar con este tema" y les pidió "que se pueda dar la solución a este tema que es de una complejidad altísima y que nos afecta a todos".

"El Parque Nacional Los Alerces es de todo el mundo y no puede haber sectores vedados, si hay algún reclamo particular de los pobladores, se tiene que dar la solución, pero no en este marco en el que hay situaciones en las que apedrean a los guardaparques", concluyó.