El intendente de Esquel Sergio Ongarato informó que el fin de semana mantuvo una reunión con una empresa de Trelew interesada en prestar el servicio de Transporte Urbano en la ciudad y se encuentran a la espera de la propuesta para ser analizada.

Comentó que también estuvo el subsecretario de Transporte Terrestre de la provincia, Gustavo Pinchulef, ya que él le solicitó asesoramiento en el tema. El funcionario visitó la ciudad para conocer los recorridos del transporte y analizó las exigencias del ejecutivo para con la empresa que se haga cargo del servicio. Además, dialogó con los choferes que antes se desempeñaban en este trabajo y, según informó el mandatario municipal, coincidieron en que lo más acertado es que ellos puedan continuar trabajando.

En este sentido, el intendente sostuvo que "nuestra exigencia es el mejor servicio pero que se pueda sostener y que el usuario lo pueda tomar. De nada sirve poner un boleto alto y que después nadie pueda pagarlo".

Por último, comentó que la Secretaria de Gobierno también se reunió con una empresa de Bariloche y una de Esquel y aclaró que hay otro empresario local interesado en presentar una propuesta.