En el marco de cierre de alianzas políticas y luego de listas para las elecciones legislativas de este año, Ongarato adelantó que no descarta sumarse como pre candidato acompañando la postulación de Gustavo Menna.

En este sentido el Intendente de Esquel señaló que el tema fue conversado y no descarta incorporarse a la propuesta que el radicalismo va a llevar al Congreso de la Nación.

"Hoy ante la situación que vivimos en el país lo que se juega en esta elección es que el balance de poder se mantenga y que no haya una mayoría absoluta de poder." señaló el mandatario municipal de Esquel.

Ongarato tiene aún dos años de ejercicio al frente de la municipalidad, y en caso que acceda a una Diputación Nacional o a un lugar en el Senado, tendría que dejar la ciudad. "Es una elección muy importante y mi compromiso fue trabajar en el lugar que me toque para lograr este objetivo" explicó esta mañana en conferencia de prensa.

Por otra parte valoró la gestión del Diputado Nacional Gustavo Menna cuya labor calificó como " impresionante. Hay que continuar esa tarea, preservarla porque le hace bien a los esquelenses y a los chubutenses."

La realidad es que en Juntos por el Cambio todo se encamina hacia la interna, máxime con propuestas lanzadas como la de Ignacio Torres que en los últmos días, tras una reunión de la Comisión Directiva del PRO Chubut, fue propuesto como precandidato a Senador.

Al respecto, Torres manifestó que "es una decisión colectiva y debatida ampliamente en el partid" y señaló que "ir por la Senaduría significa para redoblar un compromiso que tengo con todos los chubutenses". En esta línea, destacó que "la representación en el Senado es algo muy importante porque se trata de cuidar los intereses de la Provincia y de resguardar la República frente a los atropellos del Gobierno Nacional".

Ongarato no abandona la idea de la unidad "Estoy bregando por la unidad en el armado de una lista y si no es posible ir a las Paso de la manera más lógica y razonable posible."