Nelson Cuellar Gómez falleció hace unos días en la localidad de Pergamino donde reside Rodrigo, uno de sus hijos, y allí transitó sus últimas horas de vida. Su esposa Gabriela y sus hijos lo recuerdan con amor y comparten este homenaje con la comunidad que lo albergó buena parte de su vida.

Los años compartidos en Esquel

Arribó a Esquel en el año 1975 cuando fue designado Secretario - Canciller del Consulado de Chile en Esquel en el año 1977. Desde ese momento cumplió una función pública impecable en servicio a sus conciudadanos y a la población de Esquel y su zona.

El año 1992 asume como Cónsul Honorario de la Republica de Chile en Esquel cumpliendo funciones hasta el año 2019, momento en que se jubila.-

Rodrigo, su hijo relata "Mi padre, que siempre estuvo disposición de la comunidad chilena en esa zona y de toda la sociedad local, conocido como "Don Nelson" supo ganarse el título de "Don" en base a su conducta, solidaridad y dedicación en su función. Con una trayectoria de trabajo permanente, supo ser reconocido en todos los estratos sociales y querido por su simpleza y respeto."

Con afecto señala "Don Nelson, mi papá, fue un gran hombre que luchó hasta el final, que no se venció, dejando un legado de ejemplo que su descendencia enaltece en este difícil momento. Padre de tres hijos y abuelo de nueve nietos siempre preocupado por el bienestar de su familia."

Según relata "En el mes de abril viaja con mi mamá a Pergamino a visitarnos y pasar una temporada nuestra casa, en zona rural de la Provincia de Buenos Aires. Pensaba volver a su Esquel querido en el mes de mayo, habiendo reservado su vuelo para el 30 de ese mes. Dado a la restricción de circulación originado por la Pandemia Mundial, ocurrida esa semana, hubo que suspender el viaje y decidimos, en familia, esperar el paso de la segunda ola de la Pandemia."

Pero los planes se van modificando en un mundo donde planificar parece el gran desafío "A fines de Junio toda la familia contrae COVID 19 y habiendo cursado sin síntomas la mayor parte del periodo del virus, mi papá comienza con una insuficiencia respiratoria que impuso su internación. Fue internado en Terapia intensiva para un mayor control y luego de cuatro días es pasado a habitación de piso."

Finalmente el 2 de Julio estuvo rodeado de su familia, internado, con oxígeno hasta el domingo 4 de julio cuando a las 17.40 fallece por Neumonía bilateral provocada por COVID 19, a sus 85 años.

Su esposa Gabriela Aliaga de Cuéllar, sus hijos Álvaro, Rodrigo y Gonzalo Cuéllar Aliaga, sus nietos Agustina, Sofía, Consuelo, Lautaro, Benjamín, Ramiro, Santiago, Máximo y María Emilia, y sus bisnietos Jazmín, Alina y Emiliano resultan la descendencia de un hombre que supo ganarse el respeto de quienes lo conocieron.