Este sábado se reunió la Convención de la Unión Cívica Radical y aprobó hacer alianzas con otros partidos políticos para las elecciones legislativas de este año. Además, Miguel Ramos fue elegido como presidente de la convención del radicalismo.

La reunión se realizó de manera virtual debido a la situación sanitaria y los convencionales votaron desde sus lugares de residencia.

En el caso de la conformación de alianzas ganó la votación con 52 a favor, 7 en contra y 35 abstenciones, mientras que la elección de Miguel Ramos como presidente, por el oficialismo, obtuvo 59 votos contra los 38 votos de Orlando Vera del Frente Radical Amaya -FRACh.

Según informó El Patagónico, la cumbre estuvo marcada por las diferentes posturas que tenían los convencionales y el clima fue más tenso cuando el excandidato a gobernador, Carlos Lorenzo, mocionó que se apruebe al comité provincial a realizar alianzas con otros partidos políticos para las elecciones legislativas nacionales, las elecciones para el Consejo de la Magistratura y las elecciones comunales en Aldea Beleiro y Atilio Viglione. Es decir, continuar dentro de Juntos por el Cambio.

La mención fue cuestionada por el exdiputado provincial y convencional por Comodoro Rivadavia, Roberto Risso, quién aseguró que "todo estaba arreglado de antemano" para continuar unido al PRO.

Luego el convencional por Lago Puelo, Juan José Faricio, propuso la moción que no se haga ninguna alianza con dirigentes y exdirigentes de Chubut Somos Todos como tampoco con ninguno de los organismos que lo componen.

Las diferencias en la convención quedaron marcadas con la postura de Risso y María Andrea Aguilera, los convencionales por Comodoro Rivadavia. Es que el exlegislador votó en contra de seguir unido al partido de Mauricio Macri y de Patricia Bullrich mientras que la actual diputada provincial votó a favor de la continuidad de la alianza.