El intendente se refirió al convenio firmado con la administradora de bienes del estado donde el Gobierno Nacional cede al Municipio una parte del terreno donde hoy está emplazada la Unidad 14 del Servicio Penitenciario Nacional. El plan local es construir allí el nuevo hospital para la ciudad. En ese marco se menciona el traslado de dos viviendas. "Las casas de adentro del terreno pueden mantenerse aún con la apertura de la calle Rivadavia" señaló el mandatario.

Luego destacó que "No se pierde ninguna vivienda ni infraestructura, sí hay una reducción de superficie que hoy no tiene un uso intensivo". Las casas que se van a ver afectadas son las de la esquina donde está el cruce de las dos avenidas, que deberán ser reubicadas.

La aclaración llega luego que el Secretario de Obras Públicas señaló que para la construcción del nuevo hospital tendrán que demoler algunas casas y reubicar. El proyecto es integral y hay que desarrollarlo, lo que sí está definido es que la calle Rivadavia continúe su traza.

"Quedaría la calle Rivadavia como está y continuaría hasta calle Libertad", explicó el funcionario quien además señaló que algunas instalaciones deberán demolerse y reubicar para poder concretar el proyecto.

El secretario de Obras Públicas municipal indicó que el acceso al edificio del nuevo Hospital está previsto sobre calle Rivadavia, "lo que implica que hay que hacer la apertura de la calle, porque lo requiere el mismo edificio".

El Intendente Ongarato aclaró que algunas dependencias que hoy tiene la Unidad 14 van a ser reubicadas y también se debe disponer un nuevo cercado perimetral, un tema muy sensible para la seguridad del sistema penitenciario y que además tiene características muy precisas. El mandatario señaló que primero se va a realizar esta tarea y luego, ubicar dos casas de la esquina y un pabellón.

"Estamos gestionando fondos para realizar esos trabajos" explicó.