El Intendente Ongarato se refirió a la definición de la Corte Suprema de Justicia de revocar un fallo del Superior Tribunal de Justicia que sostenía la prohibición de instalar una oficina administrativa a la empresa Minas Argentinas-Yamana Gold en Esquel . El máximo órgano judicial del país ordenó dictar nueva sentencia al Superior Tribunal de Justicia con "los fundamentos correspondientes".

El mandatario municipal señaló que espera tener el fallo en Esquel para analizarlo con el equipo legal y luego tomar las determinaciones que correspondan.

La causa iniciada por la empresa minera contra la municipalidad de Esquel data del año 2012 y llegó a la Corte Suprema. Fue a raíz de la ordenanza que le prohibió seguir funcionando en la ciudad. En aquel momento la definición del Concejo Deliberante implicó que la empresa no pudo renovar su habilitación comercial.

"Estaos esperando el fallo y que nos digan exactamente qué le corresponde a la Municipalidad y a partir de ahi definir la estrategia. A partir de ahí se resolverá cuál es la forma que tenemos para seguir actuando" señaló el mandatario.