En la mañana de este martes, el Intendente Sergio Ongarato, junto al Secretario de Coordinación, Gestión y Finanzas, Matías Tacetta, visitaron la remodelada Sede del Centro de Ex Combatientes en Malvinas de Esquel y zona noroeste.

Cabe destacar que en dicha sede, la Municipalidad de Esquel llevó adelante una primera etapa de acondicionamiento, remodelación y refacción. En una segunda etapa construirán una oficina y se comprometió el financiamiento para construir un nuevo monumento recordando a los Ex Soldados Combatientes en Malvinas.

Entre las obras realizadas se pintó todo el interior y exterior de la sede, se colocaron piedras lajas en el frente, se hizo una instalación eléctrica totalmente nueva y cambiaron los artefactos de iluminación tanto en el salón de planta baja como en el albergue de la planta alta.

Además se levantó el techo, se colocó una amplia ventana que permite contar con buena ventilación y una hermosa vista de la zona.

Ex Combatientes: "Muchos nos palmearon la espalda y después nos olvidaron"
Ex Combatientes: "Muchos nos palmearon la espalda y después nos olvidaron"

En diálogo con la prensa, Matías Taccetta destacó que el municipio de Esquel "siempre estuvo a disposición de los ex combatientes ante cada pedido, ya que este el compromiso del intendente".

En cuanto a las obras, Taccetta señaló que se empezó por lo más simple que era el mejoramiento general del lugar. "El presupuesto total de toda la obra, incluida la plazoleta, es de un poco más de 4 millones de pesos", detalló.

Por su parte, Gustavo Lefipan, presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Esquel y zona noroeste, adelantó que próximamente se construirá una oficina para tener la documentación del centro y los elementos que utilizan para dar charlas sobre Malvinas y que antes tenían en sus casas.

"Gracias a la predisposición que tuvieron desde el Municipio de Esquel para darnos una mano y poder mejorar todo esto, hoy estamos contentos porque la primera etapa se cumplió", destacó Lefipan.

Por otra parte, Gustavo Lefipan se mostró agradecido con las gestiones realizadas desde el municipio de ESquelpara poder llevar adelante las remodelaciones en la sede y en este sentido destacó las figuras del Intendente Ongarato y de Matías Taccetta.

"Todo lo que prometieron lo cumplieron y eso hay que destacarlo porque muchos pasaron por acá, nos palmearon la espalda, se fueron y se olvidaron de los veteranos", expresó El presidente del Centro de ex sodados combatientes en Malvinas.

"Hoy vinieron, se comprometieron y cumplieron y eso es lo que vale", remarcó y agregó que ya recibieron la primera etapa de esta obra importante.