Esta mañana el intendente del Parque Nacional Los Alerces, Hernán Colom se reunió con concejales de Esquel, luego de ser convocado para informar sobre la situación que se vive en el área protegida ante los reiterados hechos vandálicos registrados este último tiempo.

Al respecto, Colomb comentó que les informó sobre el procedimiento de la justicia y las acciones que están llevando adelante desde la intendencia, como las reuniones con diferentes fuerzas de seguridad y el cuerpo de Guardaparques para coordinar los controles en la portada, los refuerzos y procedimientos para brindar seguridad en el lugar.

En este marco, informó que Gendarmería tiene una sección dentro del Parque que contaba con 6 efectivos y ahora se duplicó. Destacó que se está realizando un trabajo coordinado con ésta fuerza, Guardaparques y Policía de Chubut. "Se están poniendo todos los recursos que están disponibles de parte del cuerpo de seguridad", precisó.

En cuanto a la caravana convocada por vecinos de Esquel y Trevelin para este domingo a las 16 horas, que tendrá como punto de encuentro las rutas 71 y 72 (Laguna Terraplén) para luego marchar hasta la Villa Futalaufquen, dijo que van a poner a disposición las fuerzas de seguridad y remarcó que esperan que sean de forma pacifica.

Por último, al ser consultado por los hechos de vandalismo, manifestó que "permanentemente buscamos la solución a los conflictos con el diálogo y de forma pacifica" y agregó que todo lo sucedido está en manos de la justicia.

También, comunicó que instalaron cámaras para monitorear el área y estar atentos a cualquier situación que pudiera llegar a pasar.