Previo al receso invernal el Ministro de Salud de la provincia Fabián Puratich adelantó la posibilidad de ampliar la presencialidad en las escuelas en el segundo cuatrimestre del año, dependiendo de la situación epidemiológica, y finalmente lo confirmó este viernes la Ministra de Educación Florencia Perata.

Según informó la funcionaria, se emitió una resolución conjunta entre Salud y Educación que establece una mayor presencialidad educativa en las escuelas, sin "burbujas" pero manteniendo el distanciamiento social. "La presencialidad va a ser la norma y la virtualidad la excepción", precisó.

Asimismo, confirmó que la medida comenzaría a regir en la provincia a partir del próximo lunes 23 de agosto para el Nivel Inicial, el 30 de agosto para el Nivel Primario y desde el 6 de septiembre para los niveles Secundario y Superior, indicó ADNSUR.

Perata explicó que la decisión obedece a que "hoy la situación es distinta: tenemos al 96% de los docentes vacunados con las primeras dosis y el 30% con las segundas dosis", por lo que "Salud nos indica que el escenario epidemiológico va mejorando", destacó.

Además detalló que, si bien hasta el momento hay un límite de 7 estudiantes en el aula del Nivel Inicial, con la nueva resolución "ya no hay tope de cantidad de chicos dentro de la Sala pero se mantiene el distanciamiento de un metro y medio dentro del aula".

Por último, recordó en diálogo con LU20 que "el uso del alcohol en gel, los barbijos, la ausencia de aglomeraciones y la ventilación siguen vigentes".