Finalmente, la nieve dijo PRESENTE en la ciudad de Esquel este jueves por la noche. Después de hacerse rogar por un buen tiempo, primero la precipitación llegó a la montaña y luego llegó a la ciudad.

La realidad es que la llegada de la nieve trae alivio no solo para el sector turístico que aún está esperando recuperar algo de la temporada sino también para la producción que teme uno de los veranos más secos de los últimos tiempos.

Abre La Hoya

El Centro de Actividades de Montaña La Hoya anunció que este viernes abrirá entre las 10 y las 17 horas para los ávidos amantes de la montaña que quieran disfrutar las pistas. De acuerdo con lo informado a este medio por el responsable del cerro, Nicolás Herrera, la intención es abrir Principiantes, TK del Sol y la Travesía.

En el cerro la precipitación empezó antes y permitió activar el equipo para acondicionar, "como si fuera la primera nevada del año" aclaró Herrera.

Precipitaciones intensas

La Municipalidad de Esquel informa que ante las intensas precipitaciones se dispuso el sistema de Guardias en la Secretaría de Desarrollo Social.

El número de contacto es 15-686758.-

Personal de la Secretaría de Desarrollo Social mantendrá la atención ante situaciones de emergencias generadas por la lluvia.