Tras una temporada prácticamente sin nieve y con temperaturas atípicas que no permitieron la permanencia por mucho tiempo de la poca nieve caída al inicio del invierno, durante la tarde de ayer comenzaron a caer algunos copos y a medida que pasaron las horas fueron en aumento hasta cubrir el suelo por completo.

En diálogo con Notas de Radio por FM SOL, el apoderado de la empresa concesionaria, Nicolás Herrera, confirmó que esperan abrir nuevamente al público este fin de semana con la pista de principiantes, la telesilla 2 y el telesquí del sol. También el camino de los Guanacos para caminatas con raquetas.

Respecto a la nieve acumulada, y que continúa cayendo desde las 6 de este miércoles, señaló que "es una buena nevada pero hay que tomarla como la primera de la temporada, como si fuera en mayo o junio porque cayó sobre un piso caliente donde no había absolutamente nada de nieve". Asimismo comentó que bajó considerablemente la temperatura y no hay presencia de viento, lo que es favorable para que se acumule y mantenga.

"Hay mucho entusiasmo por poder esquiar" afirmó y agregó que "estamos teniendo una temporada tardía y si las condiciones climáticas y la gente acompaña se extenderá".

En este sentido, comentó que desde ayer están recibiendo consultas por la apertura, tanto de clubes como gente que tenía los pases y los apasionados del esquí que vienen esperando la apertura para disfrutar de lo que queda del invierno en la montaña. Destacó también que desde ayer se encuentran trabajando con los equipos para poner las pistas a punto para el fin de semana.

Las nevadas se quedarán varios días

Las ansiadas nevadas se habían anticipado y finalmente llegaron ,este fin de semana en la cordillera y prometen extenderse varios días más. Un primer pulso fuerte de lluvia y nieve impactó en las últimas horas en la Patagonia, dejando por ejemplo en Bariloche un acumulado de precipitación del orden de los 20 mm. en pocas horas, y 30-35 centímetros de nieve en distintos sectores del Cerro Catedral.

Llegó la nieve a La Hoya y se pone a punto para abrir el fin de semana

La nieve se mantendrá de manera persistente y con variada intensidad en toda la cordillera desde Mendoza hacia el sur del país. Destacamos un nuevo pulso intenso que se dará a partir de la noche del martes, extendiéndose hasta el jueves y afectando con especial singularidad la cordillera centro y sur de Mendoza, en donde de acuerdo a las previsiones de nuestro modelo de confianza ECMWF, podrán acumularse más de 2 metros de nieve.