Con motivo delfin de semana largo se registró la llegada de visitantes a la ciudad. En este sentido, la Secretaría municipal de Turismo informó que durante los días 13,14 y 15 de agosto se registró un 63% de ocupación en la unidades funcionales de la ciudad.

En el detalle también se indica que el 57% son procedentes de las ciudades de la costa provincial. Otros turistas fueron de provincias vecinas (Neuquen, Rio Negro y Santa Cruz), como también de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, en el informe que realiza el sector de Estadísticas de la Secretaría municipal de Turismo se destaca que en un 51% de los visitantes son grupos familiares.

Cabe destacar que el porcentaje es superior a lo que se promedió durante todo el mes de julio (45%). También está bastante por encima del registro del fin de semana largo de ese mes, donde la localidad no pasó del 41%.

Más allá de estos números, el sector turístico trabaja con la intención de articular acciones que permitan mantener la oferta durante la temporada baja. Según lo que surgió de una reunión que tuvo lugar la semana pasada, buscan garantizar las salidas mínimas de las principales excursiones durante la temporada baja para potenciar el destino.