Este martes la Ministra de Educación de la provincia Florencia Perata lleva adelante una agenda de actividades en la ciudad de Esquel y a primera hora acompañó el inicio de las clases presenciales en la Escuela 159, luego de que la semana pasada finalizó la obra de refacción.

En este marco, la funcionaria fue consultada por el paro de 48 horas convocado por los gremios docentes, que afecta el dictado de clases este martes y miércoles. Señaló que a esta hora de la mañana no tiene información sobre la adhesión en los diferentes establecimientos educativos y recordó que el gobierno anunció el pago de un bono durante tres meses para todos los empleados estatales, "es lo que puede pagar y cumplir", dijo.

Destacó también que a la fecha "tenemos los salarios al día de todo el sector estatal y terminando de pagar lo cuantificado de la deuda". Resaltó que en el contexto que vive la provincia "no se pueden comprometer a algo que después no se pueda cumplir".

La agenda de la Ministra de Educación continuará con la firma de un convenio con los Municipios de Esquel y Trevelin para que puedan acceder al uso compartido de los SUM de los establecimientos educativos para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas. También para que los estudiantes puedan acceder a los natatorios.

La funcionaria también realizará la entrega de netbooks a la Escuela 210 y a la de Alto Río Percy. En el transcurso de la semana también entregará a cuatro instituciones de la Región I.

Explicó que la particularidad de estas netbooks es que si bien, se pueden entregar en préstamo a los alumnos, cuando termina el ciclo lectivo las deben devolver para que pueda ser utilizadas por otros estudiantes.