SADOP, el gremio que nuclea a docentes de escuelas privadas anunció medidas de fuerza para el martes y miércoles. Así lo determinó luego de que el Gobierno de Chubut no convocara a los sindicatos para debatir una recomposición salarial. ATECh, UDA y AMET son los otros gremios de la educación que ratificaron un paro por 48 horas.

El primer gremio que anunció las medidas de fuerza y que venía en estado de alerta fue ATECH, el sindicato que nuclea a la mayor parte de los docentes en la provincia de Chubut.

Ahora se sumó el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) que determinó una medida para el martes y miércoles. "Por amplia mayoría se decidió en asamblea que vamos a convocar a un paro de 48 horas para martes y miércoles ante la negativa del Gobierno de la apertura de negociación paritaria en términos de una recomposición salarial", destacó Carolina Rubia, secretaria general de SADOP en Chubut.

Los gremios justifican las medidas de fuerza en que Chubut fue la única provincia que no tuvo paritarias en 2020 y 2021, cuando otras jurisdicciones cerraron aumentos salariales de entre el 40% y 45%.

Los ministros provinciales de Gobierno, José Grazzini; y de Economía, Oscar Antonena habían pedido un cuarto intermedio en la reunión paritaria y no asistieron al encuentro pactado para el jueves en la sede del Ministerio de Educación, en Rawson.

En tanto, según los gremios docentes, la ministra de Educación, Florencia Perata, no respondió favorablemente a ninguno de los puntos de recomposición y aumento salarial, y además pretendía un cuarto intermedio de diez días hábiles.

A ello hay que sumarle que los gremios rechazaron el bono de 6 mil pesos anunciado por el Gobierno provincial.