El pasado miércoles, el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó la firma de un convenio marco de cooperación con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), con el fin de articular una agenda de trabajo vinculada con el manejo del agua en la provincia, mediante un Plan Integral de Desarrollo Hídrico

Según informaron desde provincia, dicho plan prevé la realización de una Consultoría para la Gestión de los Recursos e Infraestructura Hídrica por parte de la empresa estatal israelí Mekorot.

De acuerdo a lo informado de manera oficial, la mencionada compañía, es clave en la gestión del agua en Israel. El convenio firmado es por un monto superior a los 300 millones de pesos, los cuales serían financiados por el propio CFI.

En el marco de la tercera sesión ordinaria del concejo deliberante de Esquel, la concejal del Frente Vecinal, Evangelina Chamorro, cuestionó la firma del mencionado convenio, señalando que la empresa Mekorot “fue denunciada por Amnistía Internacional por violar derechos humanos”.

Le estamos entregando la potestad del manejo del agua y esto es una provocación para el pueblo del Chubut que hace más de 20 años que lucha en defensa del agua”, aseguró