La situación ligada con el demorado pavimento en el barrio Los Sauces, que tuvo como epicentro la calle Tamburini tendrá una instancia judicial en el mes de abril cuando se formalice la imputación de tres personas, el titular de la empresa, el responsable técnico y un ex secretario de Obras Públicas municipal.

El presidente del Concejo Deliberante de Esquel, Gerardo Filippini, afirmó que desde hace dos años aproximadamente “ante las irregularidades cometidas por esa empresa (Patagonia Vial) desde este bloque hemos pedido que se le den de baja del registro de proveedores de la Municipalidad”

Y agregó que el pedido se basa en “todas las irregularidades en las obras por consorcio y al incumplimiento en cuanto a los aspectos técnicos y legales”.

En cuanto a quien se desempeñaba en ese momento como secretario de Obras Públicas, Julio Descalzo, señaló que “estaba a cargo de la Secretaría, es el responsable técnico y queda involucrado”.

Con respecto a las declaraciones del Ingeniero Ricardo Macayo sobre la negativa por parte del Municipio de contratar a un equipo estable de inspectores de obra, señaló “no lo puedo aseverar porque es algo que depende del Ejecutivo. Pero posiblemente al no haber inspectores calificados, el Ingeniero Descalzo haya tomado ese compromiso”.

Y agregó que “lo que pasa es que últimamente no había ingenieros dentro del plantel municipal porque para ese tipo de obras se requiere un Ingeniero Civil”. 

"En algunos casos se ha contratado, pero dentro del personal de la Municipalidad no hay ninguno", concluyó.