Este miércoles se realizó la audiencia en la que la fiscal Marta R. Monge pidió que se amplíe el plazo para la investigación penal preparatoria y la continuidad de las prisiones preventivas de ambos imputados por el homicidio de José Crettón. 

En ese marco, se prorrogó dos meses el plazo de investigación y se dispuso la continuidad de la prisión preventiva de ambos imputados hasta la audiencia preliminar. 

La fiscal Marta R. Monge informó en contacto con Notas de Radio que en ese tiempo concluirán algunas diligencias y luego presentarán la acusación antes de fin de año. También señaló que es una causa para juicio por jurados y la expectativa de pena es la máxima. 

Caso Crettón: antes de fin de año presentan la acusación contra los detenidos

Recordó que el 11 de agosto se cumplió 1 año de la desaparición del joven José Crettón, lo que “reafirma que está sin vida”, dijo. Además, en ese lapso de tiempo no recibieron ninguna comunicación a pesar de que hay una recompensa para quien pueda aportar datos certeros, ni tampoco su celular volvió a ser encendido. 

La fiscal informó que es una causa "muy compleja porque no tenemos el cuerpo, debido a que se ocultó para lograr una impunidad. No solo tenemos que demostrar que los detenidos son los autores, sino que está sin vida”. 

En cuanto a la investigación realizada hasta el momento, recordó que anteriormente se había otorgado una primera prorroga que fue de tres meses y en ese tiempo lograron recolectar 70 muestras. Entre ellas encontraron un arma de fuego y otra blanca, que estiman que fueron las utilizadas para cometer el hecho. La última tiene muestras de ADN de uno de los imputados.