En la previa del inicio de la última jornada del juicio por el homicidio de Federico Copponi, habló Carolina, hermana de la víctima, y dijo que “fueron días muy duros para la familia”. 

Expresó que están “confiados en que se va a conocer la verdad” y destacó el trabajo de investigación que se realizó. También valoró el desempeño de Fiscalía representada por la Dra. María Bottini y de la querella a cargo de Agustín Hermosilla. 

“El trabajo que se hizo todos estos meses fue excelente, muy cuidado, detallista”, resaltó al mencionar que para la familia “ha sido muy duro” y quieren "que se conozca la verdad y se haga justicia” por el crimen de su hermano. 

Cabe recordar que seis mujeres y seis hombres componen el jurado popular que tiene a su cargo el juzgamiento de Miguel Ángel Sáenz de Zumaran como presunto autor del crimen de Federico Enrique Copponi, ocurrido el 11 de junio de 2023 en Esquel.

El debate comenzó el día lunes en los Tribunales de Esquel y a lo largo de la semana se escucharon a los diferentes testigos y se presentaron las pruebas para que este viernes el jurado de a conocer su veredicto. 

En la primera jornada del debate, también declaró el único imputado Miguel Ángel Sáenz de Zumaran, quien dio su versión sobre la relación que mantenía con Federico y cómo se habían dado los hechos previos a su muerte.