El ministro de Gobierno de Chubut, Cristian Ayala, dialogó con EQSnotas.com sobre la reunión que mantuvo este miércoles en Esquel con los representantes provinciales del Consejo de Bienestar Policial. 

Al respecto, aclaró en primer lugar que "no es negociación paritaria porque no hay ningún sindicato policial" sino "una instancia para escuchar" a los trabajadores. Aseguró que el pedido del gobernador Mariano Arcioni es que los funcionarios "escuchemos directamente de la problemática, las necesidades y los planteos". "La contracara tiene que ser la respuesta del funcionario. Es necesario que comencemos a dar respuesta a esos requerimientos", subrayó.

En el mismo sentido, Ayala remarcó que recibieron "un pedido concreto de trabajar en aquellos sueldos de trabajadores policiales que están más abajo en la escala salarial". Detalló que la primera propuesta del gobierno fue para llevar los haberes a un piso de 100 mil pesos y establecer un adicional remunerativo, no bonificable, tanto para los trabajadores activos como los jubilados y pensionados. 

"Si bien lo plantearon como un rechazo seguramente va a ser analizado", consideró el funcionario. El pedido del Consejo de Bienestar Policial fue que el sueldo de los agentes ingresantes pase a ser de 120 mil pesos. 

"La política del gobierno provincial hoy por hoy está apuntada a recomponer el salario de todos los empleados públicos, comenzando por aquellos que están más abajo en la escala salarial", apuntó Ayala. Por eso, afirmó, tras escuchar a los representantes "vamos a trabajar en una nueva propuesta".