Este martes comenzaron las reuniones del Consejo de Bienestar Policial en Esquel y el miércoles 20 de julio continúan las conversaciones con el tema salarial en el centro de la escena. El ministro de Gobierno, Cristian Ayala, y el de Economía, Oscar Antonena, llegan a la ciudad para ser parte del encuentro.

Al respecto, el jefe de Policía de Chubut, César Brandt, resaltó que además de lo vinculados a sueldos que es muy importante "no queremos dejar de lado la parte integral del policía". Por eso valoró la trascendencia de que toda la cúpula policial y el Consejo de Bienestar se trasladen a las Unidades Regionales para sostener charlas. 

Subrayó que las autoridades de la fuerza son "los principales interesados en que el personal esté bien". En este sentido, se pusieron de acuerdo en algunas mejoras que intentarán impulsar: "Se puede sacar una reglamentación que va a ser en beneficio de todos".

En cuanto al presentismo, señaló que actualmente "cada 3 días de ausencia pasan a descuento". Son 3 por mes y 12 al año. Sin embargo, se acordó proponer una extensión a 6 días por mes y 15 anuales. "Es el proyecto que se va a presentar, tiene que tener un aval de la asesoría letrada y tenemos que modificar la ley, esto no es inmediato. Son las propuestas que fueron consensuadas", aclaró Brandt.

También abordaron la situación de empleados que sufren accidentes en servicio, ya que conforme a la reglamentación actual hay un plus que no se les paga porque son reubicados. "Consideramos que en este caso se le debe continuar abonando, es algo que el personal sufrió en acto de servicio. No es una voluntad propia no poder seguir en la calle", planteó.

César Brandt, reunión del Consejo de Bienestar Policial