Los precios en el contexto de inflación elevada que atraviesa el país son un foco de importante preocupación. Al respecto, la responsable de Defensa del Consumidor en Esquel, Rosana Ede, se refirió a las tareas de control y las consultas que realizan los vecinos en la oficina.

"Es imposible estar viendo que hoy está a un precio, mañana otro", sostuvo Ede en diálogo con Notas de Radio por FM Sol.  "La gente viene preguntando sobre faltante de precios cuidados. Hay una lista nueva de 935 productos y sucede que en algunos horarios hay faltantes" subrayó, al tiempo que detalló que en general se denuncia que esto sucede por la tarde.

En este contexto, indicó que desde la semana pasada comenzaron a salir para controlar con personal de Comercio municipal en el horario vesperetino para verificar que los productos estén en las góndolas. "Cuando hay faltante tienen que reemplazarlo por otro producto de igual valor", señaló para dejar claro que alguna opción debe haber siempre al valor de precios cuidados. 

De todas formas, remarcó que es complicado atender a todas las demandas porque cuentan con poco personal y tienen un crecimiento marcado en los reclamos: al 1 de julio llegaron a 610, mucho más incluso que en pandemia. 

Con respecto a los precios, los controles iniciaron en los comercios grandes: La Anónima y Todo. Adelantó que mañana tendrán una reunión en provincia para evaluar cómo abordar los controles en comercios de cercanía. Sobre ese punto, destacó que piden que llegue personal del gobierno provincial para fiscalizar.